Estilo de vida

¿Sabes cuál es el origen de los zapatos Oxford?

Según cuenta la historia el calzado Oxford o Bolicheros, tienen origen en Escocia e Irlanda, ya que los campesinos de la época usaban botas altas y crearon este calzado con el fin de que el secado interior fuera más rápido gracias a las pequeñas hendiduras de la puntera; desde entonces éste calzado se fue imponiendo por su comodidad hasta que llegó a Inglaterra donde fue adoptado como moda de la época, sin embargo, en la universidad de Oxford en el siglo XIX, su uso fue masivo, y considerándose como el calzado más elegante. Ya para el siglo XX, terminó usándose tanto en hombres como mujeres y hoy en día es uno de los zapatos preferidos por su elegancia, confort y exclusividad.

Este tipo de calzado se caracteriza por un alto estándar de calidad, estilo y carácter, además de un modelo fiable y confortable que se puede fácilmente combinar con outfits formales y looks más frescos y relajados.

¡Somos AbbaZhoes! una tienda Online de productos elaborados en cuero con los más altos estándares de calidad, diseño, comodidad y exclusividad.

 

Artículo de: AbbaZhoes

–  (Todos los derechos reservados a su autor)

Imagen tomada de: https://www.instagram.com/abbazhoes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *